Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden inscribirse?

Pueden inscribirse todos aquellos alumnos de la UNLP que estén inscriptos y cursando alguna carrera de grado en nuestra Universidad. En el caso de los ingresantes 2016, podrán realizar la inscripción aquellos alumnos que se hayan inscripto por el sistema SIPU y se hayan acercado luego a la Facultad correspondiente para completar el proceso de inscripción.


¿Cómo me inscribo para poder participar en la convocatoria?

Paso 1: Registrate al Sistema

Completá el registro inicial: Ingresa tus datos y una dirección de correo electrónico válida. Se enviará un mail a esa cuenta de correo electrónico para poder completar el proceso de registro.

Paso 2: Ingresá al Sistema

Ingresá tu tipo y número de documento y la contraseña que especificaste en el punto anterior y pulsá sobre el botón "Ingresar".

Paso 3: Completá la información inicial

Dirigite a la pestaña de Información Inicial  y completá los formularios de datos personales, académicos, familiares e ingresos de manera clara y completa y pulsá “guardar” cada vez que hayas completado una sección. Una vez que hayas terminado de completar todos los datos solicitados, se te informará si estás en condiciones de inscribirte en las becas de la UNLP.

Paso 4: Selecciona una beca y completá tu inscripción

Elegí una de las becas estudiantiles que ofrece la UNLP, completá el formulario final según la beca elegida y realizá la inscripción efectiva a una de ellas para finalizar el proceso.


¿Dónde me comunico en caso de tener problemas con la Inscripción a una Beca?

Envianos un mail a direccion.becas@presi.unlp.edu.ar contándonos el problema que se te presenta al momento de la inscripción a una beca. No te olvides de incluir tu información personal como DNI, apellido y nombre, Facultad, si sos ingresante o ya sos alumno así como toda aquella información que nos permita poder darte una respuesta rápidamente.


¿Cómo es el proceso de selección para el otorgamiento de una Beca?

Una vez cerrada la convocatoria a becas estudiantiles, se realizará un proceso de evaluación y preselección de las solicitudes de los aspirantes a becas. Finalizada esta etapa, recibirás una notificación en el sistema de becas informándote sobre el estado de tu solicitud: Preseleccionado o No preseleccionado. En el caso de haber quedado preseleccionado, se te solicitará que presentes en la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP la documentación personal, familiar y académica que respalda los datos cargados en el formulario de inscripción. Oportunamente, se te informará qué documentación deberás presentar y en qué fechas. Finalizada la etapa de entrega de documentación, se te notificará, también a través del sistema de becas, el estado final de tu solicitud. En caso de haber sido adjudicado una de las becas estudiantiles de la UNLP, se te informará la manera en que se hará efectivo el pago de la misma.


¿Qué pasa si no recibo el mail de confirmación cuando me registro?

Como primer paso controlá que el e-mail no se encuentre en la carpeta de Spam de tu cuenta de correo electrónico.

En caso de no haberlo recibido y de que no esté en Spam, intentá ingresar en el sistema de becas colocando tu tipo y número de documento y contraseña (los que utilizaste al momento de registrarte). El sistema te informará que no has activado aún tu cuenta. Leé con atención y seguí los pasos. Asimismo, en caso de que hayas ingresado incorrectamente tu dirección de correo electrónico se te permitirá que la modifiques.